24 ago 2011

Un paseo por el barrio de Harakuju, en Tokio: Moda y turismo

Estación de Harakuju
Harakuju se refiere al area que se encuentra en los alrededores de la Estación de Harakuju en Tokio, justo entre Shinjuku and Shibuya, en la línea Yamanote. Es sin duda el centro cultural y de moda de los adolescentes más extremistas de Japón, pero también ofrece lugares de compras para adultos y varias visitas turísticas de gran importancia.


El punto más céntrico de la cultura adolescente de Harakuju es Takeshita Dori (la calle Takeshita) y las calles de su alrededor, que están llenas de tiendas de moda,  boutiques, tiendas de segunda mano, puestecitos de crepes y de comida rápida para los hambrientos.




Para experimentar el ambiente de los adolescentes en su forma más radical, debes pasearte por Harakuru un domingo, cuando toda la gente joven se reúne en los alrededores de la estación de Harakuju vestidos con los más estrambóticos complementos, disfrazados para parecerse a personajes de Anime, músicos del mundo del Punk, o simplemente vestirse como quieran sin que nadie los mire raro (Aunque eso es relativo)


Al sur de Takeshita Dori se encuentra Omotesando, una calle ancha, llena de árboles y el doble de grande que Takeshita, a la que la gente se refiere con bastante normalidad como los Campos Elíseos de Tokio. Aquí se pueden encontrar tiendas de marcas famosas, cafés y restaurantes para un público más adulto.  Una de las tiendas más famosas es la de Louis Vuitton, que es la más grande del mundo de esta marca.




Ahí se encuentra también un lujoso complejo llamado Omotesando Hills, creado en 2006 y cuyo público objetivo son amantes de la moda urbanita de entre 30 y 40 años, con más poder adquisitivo que los jóvenes que visitan Takeshita Dori. También hay una zona llamada Kiddy Land que tiene cientos de juguetes únicos y muy especiales para niños de todas las edades
Togo Jingu
Pero Harakuru no es sólo moda, compras  y cultura adolescente. Menji Jingu, uno de los santuarios más grandes de Tokio, está ubicado al oeste de las vías del tren, en un oasis verde llamado Yoyogi Park (El Parque Yoyogui), por el que se puede pasear por sus caminos y perderse por su preciosa naturaleza. También el Togo Jingu (Santuario de Togo), al norte de la cale Takeshita


También cerca de la zona se encuentra el Nezu Museum, con una amplia colección de arte Asiático, tanto de China, como Corea y Japón. A las afueras tiene un típico jardín japonés que puede ser visitado.  También allí se encuentra el Ota Memorial Museum of Art, que exhibe una vasta colección de más de 10.000 pinturas cuidadosamente seleccionadas de los últimos años del artista Mr. Ota Seizo


National Yoyogi Stadium
También en esta zona se encuentra el NHK Studiopark, es decir, los estudios de televisión de la cadena NHK, que está abierto al público para visitas. Le da al espectador la oportunidad de saber  lo que ocurre tras las cámaras, incluso se puede asistir a programas en directo.


Por último, se puede visitar en esta zona también el National Yoyogi Stadium, que fue construido pata las olimpiadas de 1964 que se celebraron en Tokio. Hoy en día es utilizado para competiciones de patinaje sobre hielo, natación y volyball, aparte de conciertos y todo tipo de eventos.


Así que ya sabes que si visitas Tokio en este barrio tienes bastante que ver. No olvides ir en domingo para ver los estrambóticos "disfraces" de los jóvenes japoneses más alternativos. 
¡Os dejamos aquí una serie de fotografías de los jóvenes de harakuju un domingo cualquiera!
















No hay comentarios: