25 ago 2011

Los mejores Parques de Atracciones del mundo

Los parques de atracciones o parques temáticos son uno de los atractivos turísticos más importantes de una ciudad. Es, como quien dice, un plus para decidir cual va a ser tu destino de vacaciones. Hoy os dejamos aquí una serie de destinos apetecibles para viajar, entre otras cosas, por sus fantásticos parques de tracciones:


1. Sin duda tanto París, como Orlando y Tokio tienen los parques de atracciones más conocidos del mundo, los de Disney. Las tres ciudades y alrededores tienen muchísimo que ver, suficiente para mantenerte entretenido durante más de 10 días. ¿La desventaja? Están un poco demasiado enfocados para niños pequeños. 


DineyWorld
2. Otro que merece la pena por supuesto se encuentra en Los Ángeles, y es el Universal Studios. Éste está ya más enfocado a gente de todas las edades y es perfecto si quieres saber lo que se siente al estar dentro de una película. Podrás pasar por sets de rodaje donde se están rodando películas y montarte en atracciones con unos efectos especiales que te harán creer que estás en la gran pantalla. ¡Sin duda el parque de atracciones preferido de cualquier cinéfilo! Para moverte en coche por la zona lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche en EEUU


Universal Studios
3. Ahora, uno de los parques temáticos más bonitos del planeta. Se encuentra en Cancún, México, y se llama Xcaret. Es un parque acuático con un toque especial. Si pensabas en pasar tus vacaciones al sol en la playa, en este parque puedes hacer eso mismo pero con una dosis añadida de diversión… podrás nadar con delfines, realizar deportes de riesgo o montarte en la atracción estrella, en la que te dejarás arrastrar por un río en un recorrido que será relajante y excitante dependiendo del momento…. ¡Hay algunos minutos en los que flotas en absoluta oscuridad! Lo más impresionante de este parque es sin duda su ubicación y su entorno natural, además de su temática: el mundo maya. 


Xcaret
4. En Inglaterra, Dinamarca, California y Alemania nos encontramos con los parques Legoland, uno de los parque más originales del mundo en los que las piezas de Lego se exponen haciendo formas increíbles, y en unas dimensiones enormes… ¡Es impresionante como con pequeñas piezas de Lego se puede construir incluso una ciudad entera!


Legoland
5. No podía faltar uno en España, y vamos a mencionar Port Aventura. Con sus seis áreas temáticas Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura que ha sido inaugurada este año 2011, es uno de los favoritos de España tanto para niños como para mayores. Las animaciones son sin duda uno de los puntos fuertes del parque, y no tienen hora ni lugar, van apareciendo en los momentos menos esperados. 


Dragon Khan, en Port Aventura
6. También mencionaremos Everland, en Corea del Sur. La temática no es muy clara ya que celebran diversos “Festivales” a lo largo del año, el de la nieve, el de verano, el del Euro (¿?) , halloween, Navidades… va un poco dependiendo de la época del año en la que vayas. De todas formas, es entretenido para niños y adultos, incluyendo museos y safaris con animales. 


Everland
6. Y uno en China, el Ocean Park de Hong Kong, el parque marino más grande e impresionante del mundo. Es como tener el océano entero metido en un gigantesco acuario. A parte, por supuesto tiene atracciones más comunes como los parques de atracciones “no marinos”

Ocean Park
7. Por último mencionaremos el Tívoli, en Copenhagen. Este parque es principalmente famoso por ser el más antiguo del mundo.  ¡Abrió sus puertas el 15 de agosto de 1843! En aquella época Dinamarca era una monarquía absoluta y el Parque fe todo un éxito para los 120.000 habitantes que tenía Copenhagen en aquella época. Como curiosidad diré que el fundador del parque convenció al rey Cristián VIII para hacerlo porque cuando la gente se divierte no piensa en política. Adía de hoy tiene una decena de atracciones dinámicas, unas veinte tranquilas y numerosos juegos y actividades. En la temporada de invierno,  hay pirotecnias y conciertos. 


Tivoli
Así que ya sabéis si tenéis alguno de estos destinos en la mirilla, ¡Los parques de atracciones no pueden faltar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los parques de diversiones, excelente entrada. Me puse a investigar un poco más al respecto y encontré una lista con algunos otros parques http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-parques-de-diversiones, todos se ven increíbles y vale mucho la pena visitarlos. Sólo conozco algunos, pero mi próxima meta será visitarlos todos.

TravelJigsaw dijo...

Hola Anónimo gracias por tu comentario... yo soy igual me encantan los parques de aracciones.. eso es que somos jóvenes de espíritu!! Gracias por pasarte!