28 jul 2011

Las diferentes 7 Maravillas del Mundo

Todos hemos oído hablar alguna vez de las 7 Maravillas del mundo. Pero  ¿Sabrías nombrarlas todas? ¿Sabías cual era su origen? ¿Sabías que las originales se referían al mundo antiguo, y que las que hoy conocemos pertenecen al mundo moderno? ¿Y que en la actualidad se están buscando las 7 maravillas de la naturaleza? ¡En este artículo te lo contamos todo!

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas, siempre creadas por el hombre, que los griegos consideraban dignas de ver y ser visitadas por el ingenio y la creatividad con la que estaban construidas.

De estas 7, tan sólo una queda en pie: la Gran Pirámide, os enumeramos el resto, ordenadas según el año en que se construyeron (Tengamos en cuenta que todas las fechas re refieren a años A.C, es decir Antes de Cristo):

La gran Pirámide de Guiza, terminada alrededor del año 2570(La única que sigue existiendo, y de hecho es una maravilla Honorífica)

Los Jardines Colgantes de Babilonia (Lo que ahora es Irak) se terminó en el año 562 y se destruyeron con el resto de la ciudad, a manos de los partos no más tarde del año 126

EL Templo de Artemisa, en Éfeso, lo que hoy es Turquía. Setermino de construir alrededor del año 550 A.C. y fue destruido por un fuego intencionado en el año 365, aunque poco después Alejandro Magno ordenó su reconstrucción.  Después fue destruido de nuevo por los godos en el 262.

La estatua de Zeus en Olimpia. Esta estatua estaba dentro del templo dedicado al mismo dios en Olimpia, Grecia. La estatua desapareció en 393, cuando se prohibió el culto pagano.

La Tumba del Rey Mausolo, en Halicarnaso, actual Bodrum, en Turquía. Fue cionstruida en el año 353 y destruida por una serie de terremotos durante varios años hasta que en 1404 (D.C) ya había sidio reducida a ruinas.

EL Coloso de Rodas estaba en la entrada del Puerto de Rodas, la isla griega. Terminó de construirse en el año 282 y fue destruida muy poco tiempo después debido a un terremoto, en el año 223. Esto la convierte en la maravilla del mundo que menos duró de todas.

Por último tenemos el Faro de Alejandría, en Egipto. Se terminó de construir en el año 247 en la Isla de Faro, y como el Mausoleo, dio nombre a todas las obras arquitectónicas con la misma función o parecida forma. El Faro duró hasta que lo terremotos de 1303 y 1323 lo destruyeron del todo, y en 1480 sus restos fueron utilizados para construir una fortaleza en los alrededores

Las Nuevas 7 maravillas del Mundo

Y ahora, las Siete maravillas que conocemos… ¿Sabrías mencionarlas? ¿Sabes cómo se eligieron?

Pues fue un cocncurso organizado por una empresa privada, la New Open World Corporation insopirado en las 7 maravillas del mundo antiguo. Más de 100 millones de votos fueron registrados por internet, llamadas telefónicas y mensajes, y más de 1.600 millones de personas siguieron la retransmisión de los ganadores por televisión el 07/07/07

Los ganadores fueron, por este orden de importancia:

Machu Picchu Perú 


Gran Muralla, China  


Palacio de Potala, China 


Taj Mahal, India


Coliseo de Roma, Italia 


Chichen Itzá, México 


Moáis de la Isla de Pascua, Chile


Aunque nada quedó en España, varios de los monumentos quedaron finalistas, como por ejemplo la Alhambra de Granada, en el puesto número 13, la Sagrada Familia, en el 16, la Catedral de Santiago de Compostela en el 32 o la Mezquita de Córdoba en el 55. También están, más abajo, el acueducto de Segocia o el palacio real de Madrid.

Las 7 Maravillas Naturales

Este concurso todavía no se ha terminado de decidir. Organizado por la misma empresa que organizó las de las 7 maravillas del mundo moderno, este concurso contó en su fase inicial con más de 454 nominadas. Tras dos rondas eliminatorias ahora han quedado 28 finalistas, y se decidirán los ganadores el 11/11/11


Amazonas


Cataratas del Iguazú


Salto del Ángel, Venezuela



Islas Galápagos


 Bosque Nacional El Yunque


Gran Cañón


Bahía de Fundy


Acantilados de Moher


Selva Negra


Distrito de los Lagos Masurianos


Monte Cervino (Matterhorn)


Monte Vesubio


Volcanes de Lodo de Gobustá


Gruta de Jeita


Mar Muerto


Islas de Bu Tinah


Isla de Jeju



Yu Shan


Sundarbans


Bahía de Ha Long


 Río Subterráneo de Puerto Princesa


Parque Nacional de Komodo


Maldivas


Monte Kilimanjaro



Montaña de la Mesa


 Gran Barrera de Coral, Australia - Papua Nueva Guinea


Uluru, Australia


Fiordo de Milford


 Recuerda que con eAlquilerdecoches.es podrás alquilar coches baratos en prácticamente todas partes del mundo,  así que no tienes excusa para no ir a visitar todas estas bellezas.

No hay comentarios: