31 ago 2011

Los mejores destinos del mundo en cuanto a comida se refiere



Viajar y comer son dos palabras que van juntas, como avión y aeropuerto, jardín y flores o noodles y palillos chinos.  Vayas donde vayas siempre es importante probar aunque sea un plato de la comida típica, te ayudará a entender mejor la cultura y a sentirte más cerca del destino que visitas. En algunos destinos la comida es de hecho uno de los reclamos más importantes (Como España para los extranjeros). En este post excluimos España, ¡Pero sólo porque sabemos que es el mejor de todos!


Os dejamos aquí 10 destinos (Algunos más exóticos que otros y sin orden específico) que tendríais que visitar si os gusta comer y probar sabores nuevos. Ni que decir tiene que en todos los países que aquí os listamos podréis alquilar un coche barato con eAlquilerdecoches.es y explorar la zona tanto como queráis. 


Indonesia & Malasia


La cocina indonesa y malasia son un mix de varias culturas: los colonizadores chinos, portugueses e indios influenciaron sobremanera sus ingredientes y su concepto culinario. En este tipo de cocina la abundancia del arroz es por supuesto una de las mayores características, junto con las especias (Por algo al archipiélago indonesio de las islas Maluku se les llama las Spice islands!) y el chili. La cocina de esta zona no es complicada, sino muy simple y sabrosa. 
Tailandia


En la frontera con India, China y Oceanía, la cocina Tailandesa es una de las mejores del mundo en cuanto a ingredientes y técnicas. 
Los platos normalmente son picantes, con abundancia de ajos y chilis. Otros ingredientes y sabores típicos tailandeses son el zumo de lima, la hierba limón o el cilantro, que le dan a las comidas su toque cítrico. Abundan, como en todas las comidas asiáticas, los acompañamientos de arroz o noodles ( Entre fideo y  espagueti)


China


 Desde las tiendas de Won ton (especies de empanadillas hervidas) de los callejones escondidos hasta los banquetes de 4 estrellas, los chinos tienen uno de los paladares más exquisitos del mundo. El concepto de Ying y Yang (armonía y equilibrio) está más que presente en cada plato, con refrecantes verduras y frutas al lado de especias y carnes más contundentes. ¡En el equilibrio está el secreto! Tanto el arroz como los noodles están presentes en casi todos los platos como acompañamiento y existe una gran variedad de especialidades dependiendo de la localización e influenciadas por la historia del país. 


India


La gastronomía hindú varía de manera considerable en el momento en que te mueves de barrio, pueblo o estado. Lo más básico de la comida india es el arroz en el sur, y el roti (Típico pan hindú) en el norte. Este va a compañado normalmente por dhal (Una especie de crema de lentejas), verduras o chutney (Una especie de mermelada dulzona, mi preferida es la de mango). Por supuesto se le puede añadir carne o pescado. Sean cuales sean los ingredientes, estos irán acompañados con una buena raciíon de especias que harán que tus papilas gustativas se levanten y salgan corriendo. Si no te gusta el picante, te recomendamos los platos que lleven salsa Korma o Danshak (Dulces con piña o coco)


Japón


Sin duda una de las cocinas favoritas de todo amante del pescado. La mayoría de los restaurantes japoneses se concentran en especialidades como Yakitori (Pinchitos de pollo o verduras), sushi y sashimi (Pescado crudo con o sin arroz), tempura (Ingredientes fritos con un empanado especial) y noodles. El súmun de la comida japonesa es una fusión entre ingredientes, preparación, presentación y ceremonia, todo presentado en pequeños platos para hacer de la comida un arte. 


Méjico


La cocina mejicana tiene una indudable influencia española, con toques de cocina francesa y africana debido a su historia. Los platos más prominentes son los basados en el maíz y las alubias y sus platos estrella son los tacos, las enchiladas, o las quesadillas… No todo es picante, depende más que nada de la cantidad de jalapeños que le pongas al plato. Por supuesto no podemos olvidarnos del Mezcal, un aguardiente famoso por llevar un gusano dentro.


Grecia


Nos vamos a acercando ya a la comida mediterránea, más conocida entre nosotros. Desde las aceitunas hasta el pulpo, la comida griega se basa en materias primas frescas e inalteradas. No se enmasacara el sabor de nada, el pan está recién horneado, el tomate es tomate de huerta y el pescado recién salido del mediterráneo. Es una gastronomía muy sincera. Además, también se cuida a los vegetarianos, ya que es tradición que los miércoles y los viernes no se come carne. 
Francia


Nuestros vecinos del norte son famosos por sus quesos, su champagne, sus caracoles y sus baguettes. En cada región las especialidades cambian, según el clima y la geografía, y la gastronomía francesa es conocida en todo el mundo por su gran variedad de diferentes comidas y lo refinado de las mismas. Un almuerzo francés en condiciones consta de 6 platos: el aperitivo, el entrante, el plato principal, el queso, el postre y el café o licor.  para moverte libremente por este país y disfrutar de todos los quesos de todas sus regiones, visita nuestra web: Alquiler de coches en Francia


Italia


Y por supuesto la comida italiana. Éste es sin duda el punto fuerte de Italia, lo que más exporta al extranjero. A pesar de las muchas variaciones que existen según la región en la que te encuentres, es cierto que tienen unas bases muy parecidas: Pizzas margueritta con base fina y crujiente y pastas y risottos al dente. ¿Para beber? Sólo una palabra: Café. Los italianos son sin duda los que lo hacen mejor, desde la recogida del grano hasta el como lo tuestan hacen que la esencia del café italiano se note en el sabor y el olor. Si quieres viajar por la bota y probar las autánticas pizzas visita nuestra págna de Alquiler de coches en Italia

No hay comentarios: