20 dic 2011

La pared de los chicles, en California

Si eres un poquito escrupuloso o aprehensivo, y visitas California, ni se te ocurra pasar por la Bubblegum Alley… Si por cualquier razón, pasas, ¡No toques las paredes! Puedes quedarte pegado a alguno de los millones y millones de chicles que hay pegados en las mismas! Este callejón de 20 metros de largo está situado en el centro del pueblo San Luis Obispo, en California, y sus paredes tienen una altura de unos 4 metros.

Según los historiadores y el Ayuntamiento de la ciudad, no se sabe muy bien el origen de esta curiosidad...  algunos dicen que todo empezó durante la II Guerra Mundial, cuando los estudiantes del insituto de la zona se graduaban. Otros dicen que comenzó en los 50 con una rivalidad entre el isntituto de San Luis y el de un pueblo vecino... ¡Obviamente ganaron los de San Luis Obispo!

Sea como fuere, durante los años 70 los dueños de los comercios de alrededor comenzaron a quejarse  de que era sucio, antihigiénico y asqueroso en general, y lo limpiaron entero. Sin embargo, al poco tiempo volvió a estar lleno de chicles.  Durante los años 70 hubo dos o tres intentos de limpiarla, pero cada vez volvía con más fuerza, por lo que al final los vecinos sucumbieron al poder del chicle!

http://www.flickr.com/photos/nikit/4988479846/
Esta pared no es solo una colección extraña de chicles, hay muchísima gente que lo considera una forma súper válida de arte. Se pueden ver cientos de formas, palabras y diseños … Hay caras y frases, mensajes de amor  en diferentes tamaños y colores… Si uno se acerca un poco puede ver también que hay cientos de objetos que completan el “arte” en las paredes, como  monedas que hacen las veces de ojos de las caras, o cucharas o papeles o notas…

Sea como fuere, esta pared de chicles es sin duda la razón principla por la que San Luis Obispo, en California, es visitada por miles y miles de turistas cada año, y quieras que no, fomenta la aportación creativa de cada uno.

¿Qué os parece? ¿Arte o guarrada?

Os dejamos aquí alguna que otra foto que nos hemos encontrado por Flickr

http://www.flickr.com/photos/foxtongue/5909856530/ 

http://www.flickr.com/photos/sarah68/5043699202/
http://www.flickr.com/photos/foxtongue/5909860486/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/rappensuncle/4832729201/

No hay comentarios: