25 jul 2011

¿A qué ciudades NO hay que irse a vivir? Las ciudades más caras del mundo.

Tokio
Tal y como está el panorama en España, muchos de los jóvenes se plantean el irse a vivir al extranjero. Esto no es para menos ya que las oportunidades laborales se han ido reduciendo en los últimos años y los jóvenes cada vez tienen menos esperanzas de encontrar un trabajo en condiciones, que les de seguridad y les permita independizarse y ¡hasta ahorrar!

Madrid
Según un estudio de la agencia Mercer, tanto Madrid como Barcelona se encuentran en el listado de las 100 ciudades más caras del mundo para vivir. Se encuentran en los puestos 68 y 66 respectivamente, cuando el año pasado estaban en el 60 y el 49.

El estudio analiza 214 ciudades de los cinco continentes y mide el precio de cerca de 200 artículos en los que se incluye comida, transporte, alojamiento, ropa, muebles y ocio. El estudio se ha realizado tomando como referencia principal la ciudad de Nueva York, que sigue siendo la más cara de EEUU. 

Las 10 ciudades del mundo a las que no es aconsejable mudarse sin ser rico son a veces las que menos esperamos, y otras veces no tanto. Por ejemplo el número 1 de ciudad más cara del mundo se lo ha llevado una ciudad africana: Luanda, en Angola. ¿Sorprendido, verdad? Tras su guerra civil y sus primeros 10 años de paz,  Luanda ha cogido carrerilla y la llaman la Dubai africana. Para un turista es bastante más barato pasar unas vacaciones en Dubai que en esta ciudad, en la que una simple pizza puede costarte hasta 25 euros. 

Luanda, en Angola
 A esta ciudad le siguen Tokio en Japón; Ndjamena en Chad;  Moscú en Rusia; Ginebra, en Suiza; Osaka, también en Japón; Zurich, también en Suiza, Singapur, Hong Kong en China y Sao Paulo en Brasil.

Así que contamos con tres ciudades europeas entre las más caras del mundo: Moscú, Ginebra y Zurich, después vienen, por este orden: Oslo, Berna, Copenhague, Londres, Milán y París.

Tel Aviv sigue siendo la más cara de Oriente Medio.

Tel Aviv
Las ciudades más caras del continente americano son Sao Paulo y Río de Janeiro, ambas en Brasil. Las más caras de EEUU son Nueva York, Los Angeles y Chicago en este orden

En Canadá, las más caras son Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

En Australia es donde se han experimentado alguna de las subidas más importantes, siendo las más caras Sydney en el puesto 14 y Melbourne, en el puesto 21.

Sidney
La ciudad más cara de Asia es Tokio en el puesto número 2, seguidos de Osaka y Singapur. En la India, es Nueva Delhi la más cara en el puesto 85, seguida por Bombay, en el 95 y Bangalore en el 180. 

Por el contrario, las ciudades más baratas de entre todas las estudiadas son Karachi, en Pakistán que se encuentra en el puesto número 214 y Managua en Nicaragua, en el 213.  

En Europa, Skojpe en Macedonia es la más accesible, en el puesto número 200. Belfast, en Irlanda,  es la ciudad más barata dentro de la Unión Europea: Atentos estudiantes y jóvenes de España porque este puede ser un buen destino para irse a trabajar, se encuentra en el puesto 178. 

Belfast
 En EEUU la más barata es Winston Salem (197), en Oriente Medio es Yeddah en Arabia Saudí (185) y en Oceanía es Aukland, en el puesto 118.

Así que si vosotros o vuestros hijos estáis barajando la idea de vivir en el extranjero, aquí tenéis una buena lista y un análisis de cuáles son las ciudades más caras y más baratas para irse a vivir. Aunque también hay que decir que no todo es el precio de la comida y la vivienda; la seguridad, la calidad de vida y el idioma son sin duda otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir dónde queremos vivir en el mundo. 

No hay comentarios: