21 jul 2011

Las islas paradisíacas más escondidas del mundo

¿Cansado de Hawai, de las Islas Fitji, del Caribe o de Menorca? Hoy te dejamos un pequeño listadito de 5 islas paradisíacas que la gente todavía no conoce… ¡Shhhhh¡ No lo digas muy alto que en seguida se llenan de turistas ruidosos y sucios. Estas son sólo unas pocas, pero hay más... y más os enseñaremos...

Islas en la Guyana Francesa, pincha para ver su ubicacion original (Flickr)

1.    Îles du Salut, La Guyana Francesa
¿A que te suena la Isla del Diablo? Sí, como a mucha gente, pero casi nadie sabría localizarla si se le pone un mapa delante .Ésta es la más pequeña de las Islas Salud, en la Guyana francesa. A tan sólo 11 kilómetros de la costa, esta isla solía ser una colonia penal (Lugar donde se mandaba a los presos a hacer trabajos forzados). Parece fácil escapar nadando, pero sus aguas están llenas de tiburones Guarda! La única manera de llegar a la isla es en el catamarán de Korou, y sólo hay una alojamiento, el club-Auberge des Isles

Panamá, Foto de LonelyPlanet

2.    El Archipiélago de San Blas, en Panamá. 
Nadie piensa en Panamá cuando se habla del Caribe, pero es cierto que este país de Centroamérica tiene paisajes y corales que harían temblar a cualquiera de las Islas Vírgenes.
¿La diferencia? Olvídate de grandes lujos y de hoteles de 5 estrellas, si quieres venir a este destino, los únicos alojammientos son las casas de los habitantes de las Islas, y la cena, lo que los mismos traigan cuando vengan de pescar.  Este archipiélago del Caribe Sur está formado por más de 300 islas minúsculas, a cada cual más bonita y con el agua más caliente. Perfecta para frioleros.

Foto de LonelyPlanet

3.    Las islas del Estrecho de Torres, en Australia 
Estas islas representan lo que Australia hubiera sido si los Europeos (por no decir los ingleses) no hubiera llegado allí nunca. Situadas al norte de Australia, en el estrecho que la separa de Papúa Nueva Guinea, estas 274 islas todavía conservan una cultura tribal única.

¿Lo mejor de estas islas? Tienes la Gran Barrera de Coral justo en la puerta de las mismas. Te será muy difícil NO verla. Hay hoteles y restaurantes tipo turista en Thursday Island y en Horn Island… pero el acceso al resto de ellas está más bien regulado por cada uno de sus ayuntamientos. Necesitas un permiso por lo menos con un mes de antelación del Torres Strait Regional Authority.

Islas Yaeyama, pincha para ver la ubicación original en Flickr

4.    Yaeyama Islands, Japan
Las Islas Yaeyama se encentran en la punta más al sur de la Isla de Japón. Aunque parece que encajan mejor en un lugar como el Caribe, estas Islas japonesas (Iriomote, Taketomi e Ishigaki) no tienen nada que envidiarle a éste. No faltan en ellas sus buenas raciones de playas, sol, mar y por supuesto sushi. Cada una de las tres islas es diferente. Si quieres playas, Ishigaki es la major, mientras que Taketomi es más famosa por sus paisajes y casas tradicionales de estilo Ryukyuan. Iriomote es como una especie de patio de recreo gigante, con una selva y aguas termales al aire libre.

Isla de Con Dao, en Vietnam

5.    Con Dao Islands, Vietnam
Esta isla es otra de las que anteriormente fueron cárceles y ahora se han convertido en pequeños paraísos. Fue una de las colonias penales más importantes de Indochina hasta algo después de finalizar la Guerra de Vietnam. Ahora se ha convertido en un precioso Parque Nacional, con sus 16 islas de aguas cristalinas, arenas blancas y selvas por doquier. No faltan tampoco especies exóticas de animales como los dugongos, los delfines, las tortugas, y por supuesto, más barreras de coral. Por ahora no está muy explotado, tan solo hay una tienda de buceo y algunos hoteles en el pueblo. Pero la belleza de la Isla es tal que no se tardará mucho a comenzar a explotar su potencial turístico.   

Algunas de las fotos están tomadas de un artículo de LonelyPlanet

No hay comentarios: