1 feb 2012

Como NO comportarse en un avión: Reglas básicas de convivencia aérea.


Todos hemos tenido alguna vez un vuelo no demasiado placentero. Ya sea por bebés llorando, por la estrechez de los asientos, por olores desagradables o por compañeros de asiento insoportablemente charlatanes, siempre hay algo que puede fastidiar un vuelo que se suponía tranquilo. Pero realmente y siendo sinceros, el mayor problema sin duda es la gente.


Hay ciertos comportamientos que no están del todo mal si estás al aire libre, pero cuando uno se encuentra confinado en un tubo de metal a cientos de kilómetros del suelo sin poder escapar o huir a ningún otro sitio…. La cosa se pone más fea y uno se vuelve un poco más facilmente irritable.


Por supuesto, uno siempre se considera que es el pasajero ideal, la culpa siempre es de los demás. Si alguien te clava las rodillas o da toques con los pies en la parte trasera de tu asiento, son unos maleducados y no tienen corazón. Si lo haces tú, oye, ¡Sólo estás intentando coger la postura para ver si duermes algo!


Estas y tantas otras situaciones nos las encontramos diariamente  en vuelos, ya sean largos o cortos. Gracias a un reciente estudio que ha hecho LonelyPlanet sobre el comportamiento en los aviones, podemos daros las siguientes estadísticas. ¿Qué opina la gente de los comportamientos de los demás en los aviones? ¿Como reacciona la gente ante determinados comportamientos o determinadas circunstancias? To explicado con unos maravillosos gráficos :)


1.      Quitarse los zapatos en el avión. La mayoría opina que es un derecho. ¿Está bien que la gente se quite los zapatos?

2.      Olores a comida fuerte o a cremas hidratantes, colonias etc…  A la mayoría no le gusta nada.



3.      ¿Cuáles son los olores que más molestan sobre la persona que viaja a tu lado? Gana por mayoría el olor a pies, y el que menos molesta, obviamente es el de la crema hidratante.


4.      Quieres leer cuando se apagan las luces de la cabina, pero la gente quiere dormir. ¿Qué haces? La mayoría de la gente encendería su lucecita personal y un 2% de la gente abriría la ventanilla (Supongo que sólo por molestar)


5.      La mayoría de la gente dice que reclinar tu asiento está bien cuando vas a intentar dormir, y el 4% dice que no lo haría nunca! ¿Cuando está bien reclinar el asiento según tú?


6.      La persona que está delante de ti reclina su asiento sin ninguna intención de dormir. A la mayoría de la gente le daría igual.  ¿Tú que harías?


7.      Tu compañero de vuelo está interesadísimo en contarte su vida, obra y milagros, pero no te sientes con ganas de hablar ¿Cómo lo harías?


8.      Tu compañero de asiento, levanta el posabrazos, dejándote sin apoyo a ti. La mayoría de la gente se lo comentaría sin tapujos. ¿Y tú?


9.      Te ha tocado en el sitio de en medio, el peor, entre ventanilla y pasillo. Tus dos compañeros de viaje tienen los dos posabrazos acupados. La mayoría de la gente intentaría compartirlos discretamente ¿Cómo actuar?


10.  Envoltorios de chocolatinas, paquetes de patatas vacíos, latas de cocacola, etc… La mayoría de la gente espera a que vengan las azafatas y se lo lleven en la basura- ¿Qué haces tú con ellos?


11.  En el baño de los aviones, normalmente la gente entra y sale lo más rápido posible, pero hay de todo.. ¿Qué harías tú?


12.  La tripulación avisa de que apaguéis todos los aparatos electrónicos. La mayoría de la gente lo hace sin rechistar... ¿Cuál es tu tipo?


13.  Cuando se termina de comer, la mayoría de la gente simplemente espera a que se lo recojan. Otros se lo quitan de en medio rápido... ¿Tú...?


14.  La gente que bebe de más en los aviones:


15.  El que está sentado en el asiento de delante de ti está viendo una película interesante o leyendo algo interesante. La mayoría de la gente lo dejaría tranquilo porque “No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”. ¿Cómo actuarías tú?


16.  Tu vas en ventana y el que está en pasillo está dormido, pero realmente necesitas ir al baño… La mayoría de la gente lo despertaría suavemente... las opciones son:


17.  Si tienes que pasar por encima de otros pasajeros, ¿Cómo pasas? La mayoría opta por el modo “de culo”


18.  Bebés que lloran. Hemos preguntado a la gente, del 1 al 10 como se sienten. Siendo 1 “pobre de mí” y 10 “Pobres los padres”.... ¡¡La media es de 4.7!!


19.  El niño sentado detrás de ti no para de darte pataditas en el asiento. La mayoría de la gente comentaría la cuestión educadamente a los padres. ¿Cuál sería tu actitud?


20.  El avión llega a su destino, aparca  y para el motor. La mayoría de la gente espera pacientemente a que la gente de delante se vaya yendo. Otros se estresan un poco más. ¿Tú eres de los relajados o de los estresados?


Así que ya tenéis unas estadísticas curiosas para charlar con vuestro compañero de vuelo. Importante recordar: ¡No le hagas a los demás lo que no querrías que te hicieran a ti!

Si necesitas alquilar un coche en el aeropuerto, ya sabes que en eAlquilerdecoches.es tenemos coches disponibles practicamente en todos los aeropuertos del mundo


2 comentarios:

JAAC (@SltCnmg) dijo...

De acuerdo en todas excepto en la última!!!
Mi experiencia me dice que el 74% de la gente se suelta el cinturón de seguridad antes de que pare el avión, nada más tocar tierra. Y en cuanto se para, aunque sea para enderezar el timón antes de llegar al finger, ya están poniéndose en pie para coger su equipaje de mano y salir pisando al de delante si hace falta ;-)

chily dijo...

Yo tengo que admitir que depende!! Como tenga que coger el bus que sale en 15 minutos, corro! Si no tengo prisa me da igual, prefiero que la gente salga y después salir yo triunfal y pausadamente. Total, todos vamos a tener que esperar lo mismo en el control de los pasaportes! Gracias por pasarte Jaac!