18 ene 2012

El Stonehenge americano: Carhenge, en Nebraska

Los Estados Unidos es un país lleno de belleza natural… Desde grandes cataratas hasta gigantescos Cañones, la belleza natural y los atractivos turísticos de este país son incontables, pero… ¡También tiene su punto extraño!

Ya sabemos que una de las 7 Maravillas del mundo es Stonehenge, en Inglaterra. En Nebraska, sin embargo, se ofrece algo diferente, aunque inspirado en el mismo Stonehenge.

Os dejamos fotos de el original y la "original" versión del autor



Carhenge, en Alliance, en el estado de Nebraska es una imitación de esta mística maravilla natural de origen desconocido, pero con una pequeña excepción. En vez de estar hecho con piedras, está hecho con coches!

Jim Reinders es una artista experimental bien conocido por sus extraños “medios”. Le fascinaba tanto la belleza de la escultural Stonehenge que quiso recrearla de una forma muy especial. Quiso hacer una replica de la atracción inglesa pero con un toque moderno propio, un concepto americanizado de la misma, digamos.

La idea surgió justo después de la muerte de su padre, en 1982, pero hasta 5 años después no puso en marcha los medios necesarios para crear el que sería un memorial para su progenitor. 38 viejos coches americanos pintados con spray gris fueron colocados exactamente en las mismas posiciones en las que se encuentran las piedras de Stonehenge. Entre los vehículos utilizados, se pueden observar un camion, una ambulancia e incluso un Cadillac!


En los meses siguientes a su finalización, los vecinos de Alliance no estaban muy contentos con la expresión artística de Reinders y se aunaron para pedir su demolición. Al poco tiempo retiraron la petición debido a las protestas de otros grupos pro-Carhenge y a día de hoy han aprendido a aceptarlo y a tomarlo como una atracción turística más de su pequeño pueblo. Existe incluso una asociación (Los amigos de Carhenge) que luchan unidos por la preservación de este “monumento”.

¡Si estás interesado en hacer una ruta en coche por EEUU ya sabes que en eAlquilerdecoches tenemos los precios más competitivos!





No hay comentarios: