5 jul 2011

Guía de Sushi en Londres.... ¡Para chuparse los dedos!

que rico sushi

Al igual que no todas las paellas son iguales, o todos los gazpachos, o todas las lentejas... lo mismo podemos decir del sushi.

Hay un famoso restaurante en Tokio, Sukiyabashi en Shinjuku, que tiene un estilo propio de presentar todo el sushi que sale de su cocina: sin salsa de soja. Cada bocado de sushi se sirve en el momento adecuado, a la temperatura adecuada y sazonado a la perfección Este estilo, llamado ya popularmente.Sukiyabashi está ganando cada vez más adeptos, y cada vez son más los restaurantes en Londres que se basan en este principio para conseguir captar la atención de los clientes más sibaritas.

Ankimo, en el Yashin
Sin embargo, hay que saber diferenciar qué restaurantes de verdad se merecen el poder decir que no necesitas la salsa de soja, y cuales lo utilizan simplemente como una estrategia de marketing (¡Y luego sin salsa de soja no hay quien se lo coma!)

Una de las mejores cosas de vivir en una ciudad del tamaño de Londres, es la cantidad de opciones que uno tiene para comer en cuanto le entra el hambre. Sin embargo, es fácil perderse entre la cantidad de opciones, y es por ello que utilizamos internet a nuestro servicio. ¡Gracias, opiniones de consumidores, blogs, y páginas de rating de restaurantes!

Navegando y buscando entre los blogs más influyentes y los sitios de opinión culinaria de los restaurantes de Londres, hemos podido hacer una pequeña recopilación de los tres mejores restaurantes de Sushi de la City. Sabemos que el sushi no es la comida más barata del mundo, pero cuando a uno se le apetece, se le apetece, y no se puede hacer nada por evitarlo! Y ya que sabes que vas a gastarte dinero en comer bien, ¿Por qué no hacerlo en los mejores y disfrutar de la comida al 100%?

1) Ya Atari - Swiss Cottage

Uno de los bloggers más influyentes de Londres afirma que come aquí bastante a menudo. Afirma que la calidad es excelente, que el pescado es fresquísimo, los precios razonables y la carta muy variada. El Chef de este restaurante ha trabajado con los mejores chefs de Madrid, y  sin duda su mayor talento en cuanto a la preparación del sushi no es otro que la creatividad. A este chef sin duda le gusta sorprender a sus clientes!

Sushi de Atari Ya
Atari Ya se encuentra a 75 Fairfax Road, NW6, a pocos minutos andando de la estación Swiss Cottage.

2) Yashin,
Argyll Road

Este es uno de los restaurantes que utiliza el "sin salsa de soja" como estrategia de marketing, ¡Pero sin duda cumple las expectativas! El sushi es su especialidad y el entorno es bastante espectacular: algunas de las piezas se preparan delante del cliente en un bloque de madera, de una manera muy teatral como podéis ver en la foto


Preparación en el Yashin

En Yashin también se pueden degustar los diferentes tipos de sake, de manera similar a lo que se haría en otro restaurante con el vino…Este sake se sirve de una manera bastante única, a decir verdad…
Sake en Yashin

De este restaurante se puede decir que aunque es un pelín más caro que el resto, pero realmente el sushi se deshace en tu boca, la calidad es increíble.

Yashin se encuentra en Kensington, en Argyll Road, Londres.

3) Sushi de Shiori

Este restaurante está dirigido por una pareja y se puede decir que su punto fuerte es la gran atención al detalle: el pescado está cortado en la medida perfecta, y está tan fresco que no necesita de ningún tipo de salsa para encontrarlo delicioso.

¿Lo mejor de este restaurante? Lo inusual de su ubicación, ya que está situado entre un restaurante hindú y otro de Bangladesh! No esperes grandes diseños ni mucho lujo, en este restaurante quieren que disfrutes la comida, no distraerte de ella. Es el típico restaurante japonés, estilo manga, sencillo, limpio, brillante. ¡Un tesoro escondido en Londres! 

Aperitivos en Sushi de Siori

Es un lugar bastante pequeñito, no tiene más de 12 mesas, y lo que también es pequeño en este restaurante son sus aperitivos. No dude en probarlos, ya que son deliciosos, tanto a la vista, como al gusto… ¡Puedes comértelos de un solo bocado!

Este restaurante se encuentra en el número 144 de Drummond Street, Londres, y su relación calidad precio es sin duda espectacular. 



También, si os han entrado unas ganas tremendas de iros a pasar un fin de semana en Londres y comer viernes, sábado y domingo en estos tres restaurantes que te dejamos, visita este link de hoteles baratos en Londres... ¡Y podrás gastarte todo el dinero en comer!

Os dejamos para terminar esta preciosa imagen de Londres, del artista Carl Warner.










Todas las fotos de Sushi que hay en el artículo podéis verlas en su fuente original,en la página de Mr.Foody, el famoso blogero de Londres del que siempre hay que fiarse en cuanto a comida se refiere... Aviso: ¡Abstenerse hambrientos! Os dejamos aquí un aperitivo!

Sorbete especial en el Yashin

Delicioso Sushi del Atari YA

Hemaguri Nigiri en Yashin

No hay comentarios: