Algunas veces al
caminar por la calle podemos identificar al forastero desde lejos, ya sea por
el mapa en la mano, la cámara de fotos colgando del cuello o en el peor de los
casos las sandalias con los calcetines.
Si no quieres ser visto de esta guisa o quieres que no sea muy obvio que eres un turista, aquí os dejamos algunas pistas para pasar un poco más desapercibidos en nuestra
visita. Obviamente si estás en el medio de Bankok o de Bolivia, va a ser bastante claro que no eres de allí, pero estos consejos te ayudarán a llamar la atención un poco menos:
- Llevar una indumentaria normal: podemos pasear por la ciudad con nuestra ropa habitual, no es necesario sacar los pantalones cortos, el sombrero y las gafas de sol.
- Llevar una indumentaria normal II: si salimos de fiesta por la noche no es necesario ponerse todo lo que siempre te quisiste poner y nunca te atreviste.
- La crema solar se puede untar y extender: no es necesario llevar una mancha blanca en la nariz.
- No hacer fotos sin sentido: siempre me pregunto cuántas de esas personas que hacen fotos a diestro y siniestro sin sentido ninguno miran más de dos veces las fotos de su viaje cuando llegan a casa.
- No llevar el mapa en la mano todo el tiempo y mirarlo cada dos minutos. Seguro que la calle no ha cambiado de nombre en los últimos 5 segundos.
- Cuidado con abusar de los souvenirs: a todos nos gusta tener algún recuerdos del viaje, pero ¿es absolutamente necesario comprar figuritas con la frase “recuerdo de x” ?
- Souvenirs II: si se compran souveniers asegurense de qué son típicos de la zona, he visto en España extranjeros con sombreros de mexicanos. EPIC FAIL!
- No grites y cantes por la calle, ni siquiera cuando estés borracho. ¡Compórtate!
- Al preguntar a los habitantes del lugar: podemos hacerlo con total normalidad, no necesitamos dejar claro que somos turistas, probablemente ya lo sepan!
- No te compres una camiseta de "I love Milán" si estás en Milán y te la pongas todo el día. Póntela cuando vuelvas a tu país/ciudad
También os recomendamos el turismo alternativo, por
ejemplo la empresa Lingusto ofrece la
posibilidad de aprender un idioma a la vez que se disfruta de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario