14 oct 2011

París lanza coches eléctricos de alquiler

¿Sabes las bicicletas estas de alquiler que se han puesto tan de moda en muchas ciudades europeas? ¿Las que las coges en un sitio de la ciudad y puedes dejarlas en otro? Pues bien, en París están disponibles desde Junio de este año cochecitos de las mismas características.

Un tanto extraño, pero muy útil si lo piensas. Esta idea servirá para desahogar un poco las ya demasiado transitadas calles de París, ya que además se lanza junto con una campaña para compartir coches. Osea que la gente compartirá coches que a)serán eléctricos por lo que no contaminarán y b) no serán suyos, serán de alquiler.

Los patrocinadores esperan que además esta iniciativa le de un buen empujón a las ventas de coches eléctricos, que todavía no tienen mucho éxito. El sistema de Autolyb (Que es la marca de los coches) se basa en el éxito rotundo de la idea de las bicicletas de alquiler, que ha triunfado enormemente tanto en Francia como en muchas otras capitales europeas (Podemos verlas en España en ciudades como Barcelona o Sevilla, entre otras)

Durante los dos meses del periodo de pruebas, los conductores podrás alquilar los coches de batería por el módico precio de 4-8 euros cada media hora. Los que se saquen la tarjeta especial y se hagan socios podrás disfrutar de los coches eléctricos con un coste de 10 euros al día o 144 euros al año como máximo.

Los coches están siendo provistos por Vicent Bollore, un conocido empresario francés, y producidos por Pininfarina, un diseñador italiano conocido por sus trabajos con Ferrari y Masserati.

Estos coches pueden hacer hasta 250 km con la batería, que tardará en recargarse unas 4 horas, y pueden llevar a 4 personas.

Aunque al principio sólo habrá 66 vehículos repartidos entre 33 estaciones, el Alcalde de Paris Bertrand Delanoe pretende expandir el servicio de forma que haya 3000 vehículos y más de 1000 estaciones repartidas por parís a finales del 2012.

La verdad es que lo aplaudimos, porque es una manera genial de reducir el tráfico, la contaminación y probablemente el gasto de muchos!

No hay comentarios: