16 nov 2011

La ciudad más pequeña de los EEUU: Buford

¿Y tú piensas que tu ciudad natal o tu pueblo son pequeños? Pues bienvenidos a Buford, Wyoming, en EEUU, la ciudad más pequeña de los Estados Unidos. En Buford tan sólo hay un habitante, se llama Don Sammons y tiene 60 años.



Buford se estableció en 1866 como el puesto militar "Fort Sanders" para albergar a los trabajadores de la construcción de un ferrocarril. La ciudad fue inaugurada después de la Guerra Civil, y debe su nombre al General Jhon Buford. Buford fue el pueblo en su día de más de 2.000 personas, y es el pueblo más alto de la I-80, la ruta más importante entre San Francisco y Nueva York: se encuentra a una altitud de 2440 metros. ¡Todo ello podéis comprobarlo en el cartel que luce orgulloso en la entrada de la ciudad!


Cuando Don Sammons se trasladó a Buford desde los Angeles con su mujer y su hijo, escapando de su ajetreada vida, ésta era una próspera metrópoli de nada más y nada menos que siete residentes.
Hoy en día, Don, cuya mujer murió hace 15 años y cuyo hijo (obviamente) se mudó a otra ciudad es el único habitante de esta ciudad, y le gusta que sea así.

Tiene una tiendecita y una gasolinera en este pueblecillo que se ha convertido en su reino. Él dice que recibe cerca de 1.000 clientes diarios en verano y vende souvenirs como tazas, gorras y tarjetas postales de su pequeño reinado. Dice que la gente siente curiosidad por conocer ese pequeño pueblo en medio de la nada y al final, paran y charlan con él.




Algún día, Don finalmente se retirará, y el destino de la pequeña aldea de Buford está en el aire, ya que no se sabe si quedará completamente abandonada.

¿Querías escapar del ajetreo y el bullicio? Pues no te preocupes, siempre puedes pasar a relajarte por Buford, Wyoming, ¡donde no habrá nadie que te moleste! Y recuerda que si necesitas un coche de alquiler para moverte por EEUU, ¡Siempre puedes pasarte por nuestra web y echar un ojo a las últimas ofertas!

1 comentario:

Maria Isabel Lorca dijo...

ME causo mucha curiosidad, el saber qe vive una sola persona.. y me meti a la pagina .. Realmente sorprendente..que alguen pueda vivir asi Felicito a la unica persona que vive ahi solo.. La verdad que no tiene problemas con nadie, ni muchas cuentas, bulla.Debe ser espactacular estar ahii.en una vacaciones...sin saber practicamente nada del mundoo. Muchas felicidades.jAMAS Me lo hubiera imaginado.Es como pensar inmediatamente en la PAZZ y tranquilidad..