En España el robo de automóviles está bastante extendido, al igual que en muchos otros países… Se estima que cada año son más de 100.000 los robos de coches que se llevan a cabo en nuestro país, y más de 50.000 personas sufren el robo ocasional de objetos dentro de los vehículos.
Los robos más comunes se dan en los coches de clase media (Ya que los nuevos suelen tener todo tipo de sistemas de seguridad anti-robo y localización via satélite), y por ladrones no muy experimentados, es por eso que se recomienda tener un sistema antirrobo visible y normal…
Aquí te dejamos una serie de consejos de seguridad que te ayudarán, por lo menos a sentirte más seguro.
Consejos
- Al conducir por zonas urbanas, lleva siempre las puertas y pestillos echados, y mientras puedas, también las ventanillas. (Se ha dado el caso de motoristas que roban con los coches en marcha por las ventanillas, normalmente bolsos en el asiento del copiloto)
- Usa un sistema de seguridad antirrobo. En el Reino Unido, los que bloquean el volante están muy extendidos y es bastante visible, por lo que los ladrones se lo pensarán dos veces.
- Coloca cerraduras especiales en el maletero y en las puertas.
- Que no recojas a desconocidos en las carreteras es un consejo que todo el mundo te dará. La época en la que el autostop era seguro hace mucho que pasó.
- Intenta no dejar el coche en zonas oscuras, con poca luz o visibilidad, ya que lo ladrones necesitarán tiempo y esas zonas son las mejores para actuar.
- Obviamente, no dejes las llaves puestas. Saca la llave del contacto y bloquea el volante cuando dejes el vehículo, incluso si es un segundito porque "escuchas un ruido" (Un sistema de robo muy extendido ultimamente)
- No dejes a la vista radio, carteras, móviles o tarjetas de crédito. Es un caramelo para un transeúnte más “listo” de la cuenta.
- No dejes los papeles del coche dentro del mismo.Esto hará la vida un poco más difícil a los ladrones
- Ten en cuenta que si te roban el coche por un descuido tuyo, dejar la ventana abierta, dejar las llaves puestas, etc… el seguro no te pagará ni un euro. Al no utilizar la fuerza, se considera hurto, no robo, y ningún seguro cubrirá los daños.
- Acuérdate de asegurar todos los extras o accesorios que no formen parte del equipamiento de serie de tu coche.
- Algo muy recomendable para por lo menos hacer la vida un poco más difícil a los ladrones de coche es grabar tu número de placa tanto en las ventanillas como en el parabrisas. Así no bastará con cambiarle la matrícula.
- Para evitar la sustracción o robo de la gasolina, es recomendable proteger el depósito con una buena tapa con cerradura.
Las alarmas más destacadas son:
- La más básica y sencilla: la sirena. Las hay de todos tipos y clases y puedes encontrarlas en cualquier tienda especializada de coches.
- También existen las alarmas via móvil: la centralita te avisa directamente al móvil.
- También existen sistemas de localización vía satélite, (GPS/GSM) que te indican el punto exacto en el que se encuentra el coche en cada momento.
- También muy básica y muchas veces más útil: el bloqueo del volante. Una de estas barras que unen el volante con uno de los pedales suele ser muy disuasoria para la mayoría de los ladrones. Y además es muy difícil de forzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario