11 nov 2011

Navidad y Fin de Año en Barcelona

Una de las épocas más bonitas del año para irse de vacaciones a Barcelona es, sin duda, Navidad. Las luces iluminan todas las calles, pero es muy recomendable pasear el Portal de l'Àngel (lado de Plaza Cataluña) o por Paseo de Gracia, dos buenas zonas para buscar un apartamento en Barcelona y pasar allí las vacaciones.


Sin embargo, Las Ramblas también es una muy buena opción para alojarse, sobre todo porque tienes los mercadillos navideños muy cerca, como el más famoso de Barcelona, que es la Fira de Santa Llúcia, justo delante de la Catedral. Desde Plaza Cataluña tienes 10 minutitos (15 como mucho) hasta llegar a este mercado por La Ramblas. Pero si no eres de lso que te gusta andar, puedes coger el metro (línea 4) y bajar en la parada Jaume I, o bien coger las líneas 1 y 3 y bajar en Catalunya. Si vas en coche, también hay aparcamientos en la Avenida de la Catedral y en la Avenida de Francesc Cambó, al lado del mercado de Santa Caterina.


Tampoco puedes perderte de la Navidad en Barcelona los monumentos más emblemáticos, que también se visten de Navidad, como la Sagrada Familia, donde podrás ver un belén viviente. Acércate a uno de los monumentos más famosos de Barcelona y vive la auténtica Navidad barcelonesa. Puedes llegar a esta basílica con las líneas 2 y 5, parada Sagrada Familia. También hay alojamiento en Barcelona por esta zona si deseas estar cerca de esta impresionante obra de Gaudí, que se ilumina toda. Recuerda que la entrada a la Sagrada Familia cuesta 12.50 €.

Por otro lado, también vale la pena pasar el Fin de Año en Barcelona, sobre todo en la playa de Barcelona, donde hay impresionantes fuegos artificiales. Además, hay otro espectáculo en la Torre Agbar que se ilumina y se llena de colores con las 12 campanadas. Pero, en realidad, encontrarás fiestas por toda la ciudad y las discotecas tienen buenas ofertas de fiestas que incluyen el cotillón, 3 o 4 copas e incluso desayuno para los más marchosos. Otra opción es pasar el Fin de Año a las afueras de Barcelona, por ejemplo alquilar un apartamento en Sitges y gozar de la espectacular playa que tiene este pueblecito, que está situado a 20 minutos de Barcelona en coche o en tren.

No hay comentarios: