13 dic 2011

Egipto, guía rápida: Qué llevar, donde ir, recomendaciones

¿Dónde ir?

El Cairo:

De esta ciudad se dice, al igual que muchas otras, que no duerme. Al contrario de lo que muchos piensan, el mayor riesgo en el Cairo no es que te roben o te atraquen… ¡Es cruzar la calle! Para todos los turistas la primera vez que se hace es toda una aventura.


En la zona centro no te pierdas la ciudadela, el barrio copto, (donde la entrada es libre a todas las iglesias y las sinagogas) las numerosas mezquitas, el Museo Egipcio del Cairo y el mercado turístico de Jan el-Jalili… También se recomienda visitar Dashur, Menfis y Saqkkara. ¡Por supuesto no te pierdas las pirámides!

Lúxor:

A Lúxor podrás llegar en barco, y cerca del puerto se encuentran la mayoría de los lugares trísticos, como el zoco o el Templo de Lúxor, el Museo Egipcio y el de la Momificación. Estos tres últimos están abiertos hasta las 10 de la noche por lo que tienes mucho tiempo para recorrerte la ciudad paseando y visitar el mercado.

Aswan:

Esta ciudad, es un poco menos turística, tiene menos monumentos para visitar y todos están un poco más lejos unos de otros, por lo que visitarlos sin ir en uin viaje organizado, teniendo en cuenta que tienes que negociar los precios del transporte, etc.. a veces puede resultar incluso más caro.

Si decides hacerlo de todas formas, no te pierdas la Cantera de granito, el Nuevo Museo Nubio, Las tumbas de los Nobles, o las Islas de File, de New Kalabsha, la de Sehel, de Elefantina o el Jardín Botánico.

Recuerda que… 
  • Recuerda que el regateo es esencial, y que con una sornnisa el regateo siempre termina mejor!
  • Un euro ronda sobre las 8 libras egipcias. 
  • Siempre deja propina, para todo, entre 3 y 5 libras. Si realmente quieres dar propina de verdad porque quiere premiar a un guía o conductor por un trabajo bien hecho, puedes dejar de 5 a 10
  • No busques alcohol en los lugares menos turísticos, no lo encontrarás. Si las encuentras, en restaurantes u hoteles más preparados para el turismo, pide lo que sea loca, todo lo que sea de exportación te saldrá caro. 
¿Qué llevar?
  • Protector solar, gorra, gafas, sombrero.. cualquier cosa que te ayude a protegerte del sol. 
  • Antimosquitos. 
  • Fortasec para luchar contra posibles problemillas intestinales
  • Tiritas, aspirinas…
  • Estamos de suerte, los enchufes son los mismos que los de España en todos los alojamientos y lugares modernos!
  • Ropa ligera (Algodón) y siempre, calzado cómodo. Nada de estrenar zapatos.  
  • Una linterna te será muy útil en muchos museos y tumbas. 
Si quieres tener más información sobre Egipto puedes contactar la página todoegipto.org... ¡Su administrador es un experto y te responderás las dudas que tengas!

No hay comentarios: