12 ene 2012

Turismo Rural: la Losilla y San Adrián, en León.

Siempre tendemos a irnos lejos cuando hablamos de viajar, y nos olvidamos de la belleza que tenemos en España. Si te apetece un finde fuera de casa en un ambiente rural, tranquilo y en contacto con la naturaleza, hoy te presentamos aquí dos pueblos que nacieron como hermanos.

La Losilla y San Adrián se encuentran a 40 Km de León y a tan sólo a una hora del Aeropuerto internacional de Valladolid. En estos pueblos, los mayores atractivos turísticos son la Ermita de San Adrián, del siglo XI, la subida al Castro, el manantial del agua o el río Colle…  A poca distancia en coche también se puede visitar la ciudad de león, el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, las cuevas de Valporquero, el Pantano del Porma o los Picos de Europa y la estación de esquí de San Isidro.

Pero eso no es todo,  si lo que quieres es quedarte en esta zona de La Losilla y San Adrián, podrás disfrutar de sus preciosos paisajes y su naturaleza haciendo senderismo, escalada, rutas en bicicleta o incluso pesca. El perfecto plan para un fin de semana de relajación absoluta y contacto con el medio ambiente.




El  estás buscando alojamiento, Casa Hilario es sin duda perfecto para ti. El origen de esta casa se pierde en la historia del pueblo, nadie sabe quién o cuando fue construida. La casa en forma de C se ve desde fuera como un caserón antiguo, y al entrar tiene un enorme patio interior. Al estar orientada al sur, es acogedora tanto en invierno como en verano, y en contraste con su aspecto rural y antiguo, tiene muchos aspectos de última tecnología; como calefacción por suelo radiante o placas solares para calentar el agua.  ¡Echa un ojo a algunas de las fotos!




La casa está situada en el centro del casco urbano de La Losilla y San Adrián, donde hay también una estación de tren con varios servicios diarios a León y Bilbao. Recuerda también que tanto en León como en Valladolid podrás contratar nuestro servicio de alquiler de coches, tanto en el centro de las ciudades como en los respectivos aeropuertos.

Así que ya sabes, si quieres pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y tranquilidad, no dude en explorar alguno de los maravillosos pueblos de nuestro país, como por ejemplo  La Losilla y San Adrián, en León. 

No hay comentarios: