18 jul 2011

Londres “de gratis”: Atracciones que no te costarán nada.


Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero también es una de las más cosmopolitas y completas, y por lo tanto, una de las que más cosas que hacer tiene, aunque sea sin pagar. Te dejamos aquí un listadito de cosas que hacer  si vas a Londres pero no tienes el mejor de los presupuestos:

El Museo de la Ciencia  (The Science Museum)
Este museo tiene siete plantas llenas de juegos y atracciones interactivas, curiosidades, dinosairos, Universo…  hay partes más pensadas para adultos, otras más pensadas para niños. Pero créeme, vete con tiempo porque tiene muuuucho pero muuucho que ver! 
  
Science Museum

La Iglesia de San Pablo (St. Paul´s Church)
No hay que confundiorla con la Catedral de San Pablo, quees una de las atracciones más importantes de Londres y esta sí que cuesta dinero disfrutarla. Esta Iglesia está cerca de la plaza de Coven Garden, y se le puso el sobrenombre de “La iglesia de los actores”  (The actor´s church), ya que a veces se hacen en ella  memoriales a Charles Chaplin o Vivien Leight, dos de los más famosos actores ingleses de todos los tiempo.

El Tate Britain 
Fue inaugurado en su momento como la "National Gallery of British Art” (Galería nacional del Arte Británico) pero su nombre fue cambiado al tiempo por el Tate Britain. Éste es el “hermano mayor” del “TATE DUO”. Este museo es también gratuito  y alberga obras de arte británicas desde los siglos XVI  hasta los últimos años del siglo XX. En este museo vas a encontrar tours temáticos y charlas sobre pintores y pinturas, todo incluido dentro del precio del ticket: ¡NADA!

Tate Modern

El Tate Modern
El hermano pequeño y divertido de la pareja “TATE DUO”. Además de su estupenda localización, al final de un precioso paseo por el río Thames, este museo es uno de los más entretenidos de Londres, y una de sus atracciones más visitadas también. Aunque las exposiciones especiales tienen un coste de entre 8 y 10 libras esterlinas, puedes pasearte por el resto del museo y por todas sus exposiciones permanentes de forma completamente gratuita. Podréis encontrar en él más de 60.000 piezas de arte entre las que se encuentran varias de Pollock, Warhol, Rodin, Matisse. Además tiene una cafetería arriba del todo que ofrece unas vistas maravillosas del río. Podéis pasar unas dos o tres horas en el Tate y que lo único que os gastéis sea un café con leche.

La Serpentine Gallery  
Es otra galería de arte, también gratuita.  Está situada en una localización t5ambién preciosa, dentro de los Jardines de Kensigton, en Hyde Park.  Sus exposiciones giran en torno al arte moderno y contemporáneo más que nada. Recibe más de 700.000 visitantes al año, y esto es debido a que ofrecen muchas actividades relacionadas con la arquitectura o la educación y tienen muchísimos programas públicos. En verano (Mayo a Octubre), se abre el “Summer Pavillion” y se convierte en un cine de verano.  Todo esto, unido a que la entrada es gratis = éxito. 

Serpentine Gallery
La “Temple Church” o la Iglesia Templo 
Es conocida y famosa por varias razones. La primera porque debe de ser de las pocas Iglesias del mundo que es redonda. La segunda porque fue construida para ser la sede de los templarios en Londres.  la tercera, va dedicada a los fans de El Código Da Vinci, reconoceréis la Iglesia tan pronto como entréis en ella.

Este es un tema que tiene bastante de lo que hablar, por lo que volveremos escribir sobre lugares gratuitos de Londres, no os preocupéis que hay más!

No hay comentarios: