15 jul 2011

¿Zombies en Leicester? ¡Solo si el Ayuntamiento no está preparado!


Estimado Ayuntamiento de Leicester:

¿Pueden por favor hacernos saber cuáles son las previsiones que tienen en caso de una invasión zombi? Después de ver varias películas, se me hace evidente que la preparación para tal evento es pobre y que los ayuntamientos de todo el reino tienen que estar preparados.

Por favor proporciónenme cualquier información que puedan tener.

Atentamente,

Ciudadano Preocupado
Fuente: BBC Mundo

Así cursaba la carta que llegó al Ayuntamiento de Leicester el pasado Junio, y es que, tras los muchos escándalos que se han sucedido dentro de los gobiernos locales y nacionales de Inglaterra, el pueblo quiere saber absolutamente todo. A eso se le llama Libertad de Información y significa que todos los ciudadanos tienen derecho a saber y conocer todos los archivos de Informacion de las entidades públicas a petición del que las pida, valga la redundancia.

El Ayuntamiento respondió, obviamente,  que no había demasiadas medidas de emergencia para responder a una invasión zombie, ya que las posibilidades de que se diera un evento de este tipo eran bastante improbables.

Como respuesta de los ciudadanos, se organizó un autentico flashmob, organizado por facebook y con gran repercusión mediática en el que cientos de zombies- ciudadanos se lanzaron a la calle. Los zombies recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, en donde se agolparon contra las ventanas de las oficinas lanzando los típicos lamentos de los muertos, y actuando como verdaderos zombies.

La gente de Leicester ha hecho uso de uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos: la libertad de información - Solicitud de acceso a la información. La ley dice que el Gobierno británico tiene la obligación de proporcionar información sobre un tema en particular a cualquier ciudadano que lo solicite, a menos que haya razones de peso para no hacerlo

No es la primera vez que se es testigo de un curioso incidente de este tipo. Alguno de vosotros recordaréis los avistamientos de zombies que se dieron el año pasado en Times Square, (NYC), Londres y Madrid, cuando se estaba empezando a promocionar el programa de televisión americano “The Walking Dead”

¡Visita Leicester!

No tengas miedo, los zombies no siempre están por las calles de Leicester! Esta ciudad es la capital de las East Midlands, a medio camino entre Londres y Manchester y ha estado siempre muy ligada al comercio. Su Market Hall es uno de los más grandes de este tipo en Europa y cuenta con más de 700 años a sus espaldas.  

Si por casualidad visitas esta ciudad, no puedes perderte darte una vuelta por este magnífico mercado en el que podrás encontrar de todo en más de 300 puestos, desde comida, verduras y frutas frescas hasta ropa, flores y accesorios

Aparte de las tiendas, Leicester es también famosa por sus muchas áreas verdes - a las afueras de la ciudad hay kilómetros y kilómetros de páramos y bosques. En Bradgate Park, las ruinas de la casa de Lady Jane Grey,  en la que se pueden avistar ciervos e incluso pavos reales.

Os dejamos con algunas fotos de el centro de Leicester:


Centro comercial en Leicester

Edificio de la Universidad en Leicester

Vidirera de la Iglesia principal de Leicester, la Holy Cross Priory
Jardín de rosas en Bradgate Park, Leicester
Abbey Park, Leicester
Campanario de Abbey Park, Leicester
Castle Gradens, Leicester

No hay comentarios: