8 ago 2011

Consejos para ahorrar mientras viajas

Te apetecen unas vacaciones, pero te apetecen unas vacaciones en las que no tengas que gastarte mucho dinero ni tengas que elegir un destino concreto. ¿Lo mejor? Un auténtico Road Trip, o lo que viene siendo una ruta en coche. Dependiendo del dinero que tengas o de lo que hayas visto ya, puedes elegir hacerla por dentro de España (¡Nuestro país es precioso, haz turismo de interior!) o si estás harto de lo mismo de siempre puedes hacerlo por Italia, o por Francia o incluso por EEUU. Lo importante es coger el coche e ir donde te lleve el viento. 

Hoy te dejamos una serie de consejillos para que este RoadTrip te salga lo más barato posible. 


1. No necesitas un coche. 

Y tú te preguntarás… ¿Y cómo voy a hacerme una ruta en coche si el único coche que tengo es este Ford Piernas? Pues muy simple, lo que tienes que hacer es compartir coche. Una de las opciones es que convenzas a tu amigo el que sí que tiene coche para hacer ese viaje que tanto deseas. Otras opciones son por ejemplo visitar páginas webs en las que se buscan compañeros de viaje. 

Unos ejemplos son http://www.viajamosjuntos.com/ o http://www.comparteviaje.es. Aquí podrás encontrar gente como tú que necesita coche o compañeros de viaje. ¡Lo único que tendrás que gastarte es la gasolina compartida!


2.  Alquilar un coche puede ser barato


Si sigues sin tener coche y tu espíritu no es lo suficientemente aventurero como para embarcarte en un viaje en coche con gente que no conoces de nada, siempre tienes la estupenda opción de alquilar un coche. Puedes alquilar un coche barato practicamente en todas partes del mundo, sólo tienes que encontrar la empresa adecuada ;)

Y os dejamos el mejor consejo de todos, que mucha gente no sabe. Si tienes una tarjeta de crédito (Tendrás que tenerla si quieres alquilar un coche) entérate de si puede cubrir el seguro del coche de alquiler. Muchas de las compañías más grandes lo hacen! ¡Y nosotros sin saberlo!!


3. Llévate tu propia comida


¿No quieres gastarte mucho dinero en comer fuera durante tu viaje? Lo mejor que puedes hacer es llevarte comida enlatada, latas de conservas y cualquier cosa que no se ponga malo con el calor. También es buena recomendación llevarte una neverita para mantener frías tus bebidas o comida que necesite frío. Con latas de conserva y comprando pan diariamente podrás hacerte unos bocadillos ricos de sardinas con tomate, caballa en aceite, atún y pimiento morrón… ¡Esto son sólo algunas ideas, pero la lista de posibilidades es interminable!

El auténtico bocadillo de sardinas con pimiento morrón: ¡Delicioso!
4. Hostales, camping y la novedad: Coach Surfing


Dormir en hoteles siempre sale caro. Es verano, aprovecha que no hace frío y saca el máximo partido de tu dinero durmiendo fuera. Puedes dormir por ejemplo en la playa tan sólo con un saco de dormir. ¿Qué no te gusta la idea de dormir a la intemperie? Lo entiendo. Puedes entonces hacer una búsqueda de los hostales o albergues más baratos… sí, a lo mejor tienes que compartir la habitación con otras 7 personas, pero no pagarás más de 10 euros la noche. 

Si sigues pensando que tampoco te puedes permitir hostal o campìng, siempre puedes probar con coachsurfing y rezar porque un alma caritativa te deje dormir en su sofá. Sólo tienes que registrarte y serás capaz de viajar por todo el mundo sin gastarte un duro en alojamiento. 

CoachSurfing

5. Vete a lo gratis.


Si quieres ahorrar mientras viajas, no pretendas pasar un día en Port Aventura o en DineyLand París. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin tener que pagar entrada. Puedes ir a la playa, hacer turismo por la ciudad, hacer escalada, senderismo o visitar Parques Naturales. 

Incluso en las ciudades hay miles de atracciones gratuitas como exposiciones de arte o museos que abren sus puertas sin pagar entrada algún día a la semana. Hay muchísimo que ver en este mundo que no cuesta dinero.


6. Happy hours, 2x1 y demás ofertas.


Si tu viaje va más enfocado a la ciudad que a la naturaleza, haz un poco de investigación antes de salir sobre las ciudades que vas a visitar. Hay muchos lugares en los que tienen happy hour o 2x1 en comidas a ciertas horas del día. Google es nuestro amigo, haz búsquedas como “comida gratis en valencia” o “happy hour bar in Bérgamo”. Echa un ojo a los resultados, seguramente te sorprendan! 

Una página que te puede ser bastante útil si viajas por dentro de España: http://www.comerporlapatilla.com/. En esta web puedes encontrar en qué pueblos o zonas en España hay degustaciones gratuitas o ferias de muestras, feria de la tapa, paellada en honor a la Virgen de los Remedios y mil cosas de este tipo. Quizá tengas que desviar un poco tu ruta, pero no sabes qué preciosos pueblos puedes descubrir!


Si viajas por Andalucía, ya sabrás que en muchos bares de Granada, por ejemplo, te ponen una tapa gratis con cada cerveza que te pides. ¡Saldrás contento y comido! 


Así que ya sabes, que haciendo un poco de investigación y teniendo a Internet como tu aliado, puedes ahorrarte unos cuantos euros a la hora de disfrutar de tus vacaciones. Sigue estas premisas y verás como al final no te gastas tanto como esperabas.

No hay comentarios: