14 sept. 2011

Las 10 mejores persecuciones en coche del cine

En esta entrada os queremos presentar las 10 persecuciones de coches más impresionantes del cine. Las vamos a ordenar por años, en vez de hacer un top 10 porque no queremos que nadie se ofenda ni queremos ser demasiado subjetivos.

1. Bullit (1968)

El tío más duro y más guay del cine, Steve Mqueen en su impresionante Ford Mustang por las empinadas calles de San Francisco. No tiene desperdicio.

Anécdota: El director, Peter Yates, puso un límite de seguridad de 80 mph (Millas por hora). Conforme se iba rodando la escena, los coches llegaron a alcanzar las 110 mph! (Osea, el límite eran 120 km/h y llegaron hasta los 170!).


2. The italian Job (1969)

La persecución de minis liderada por Michael Caine en las calles de Turín es todo un clásico.

Anécdota: Muchos de los coches que se ven estacionados en las escenas pertenecían a conductores normales dela calle, que se habían quedado atrapados ya el equipo había cerrado varias de las calles principales del centro. Como podéis imaginar, estaban blancos del susto.


3. The French Connection, (Contra el Imperio de la droga) (1971)

Mientras todas las escenas nombradas en esta lista se rodaron en zonas acordonadas, la persecución que lleva a cabo Gene Hackman en esta película se lleva a cabo en un barrio de Brooklyn sin cerrar ni una sola calle. Hubo tres accidentes, dos con dos coches manejados por especialistas que hacían de extras y uno con un coche de un ciudadano normal.

Anécdota: El director, William Frednick, grabó él mismo con la cámara las escenas más peligrosas, ya que en sus propias palabras: “Yo era joven y estaba soltero, y mis dos cámaras tenían familias”

Get More: Great Movie Car Chases - The French Connection

4. Mad Max 2 (1981)

Localizada en un mundo apocalíptico en el que el petróleo escasea (Pero por lo que parece el tinte de pelo y el maquillaje rídiculo siguen estando a disposición), la segunda parte de Mad Max termina con un Mel Gibson echo polvo siendo perseguido conduciendo un camión lleno de petróleo

Anécdota: El rodaje y la persecución eran tan peligrosos, que al conductor especialista se le prohibió comer 12 horas antes del rodaje por si terminaba en el quirófano.



5. To live and die in L.A. (Vivir y morir en Los Ángeles) (1985)

En esta clásica película de policías compañeros, William Petersen y Michael Greene protagonizan unas escenas en las que la falta de explosiones viene compensada por una conducción habilidosa, frases que se han convertido en clásicas y gafas de aviador para la ocasión

Anécdota: la escena de la persecución fue la última en rodarse de toda la película. La razón es obvia, si algo le pasara a los actores principales, la película iría directamente a la basura.


6. The Rock (La Roca) (1996)

¿Con qué te encuentras si mezclas a Sean Connery en un Hummer y a Nicolas Cage en un Ferrari? ¡Pues efectivamente, una de las mejores escenas de persecución del cine! Las calles de San Francisco terminan echas polvo con Sean Connery arrasando con todo lo que haya en su camino


7. Ronin (1998)

En esta película hay bastantes persecuciones bastante espectaculares, pero la que se lleva la plama es la pobre Natasha McElhone huyendo de un Robert de Niro bastante cabreado por las calles de París.

Anécdota: No te sorprenderá que te digamos que unos de los conductores especialistas era el antiguo piloto de Fórmula 1 Jean-Pierre Jarier


8. The Bourne Identity (El caso Bourne) (2002)

Mientras otros de los conductores de nuestra lista necesitas super coches para sus persecuciones, Matt Damon se luce con este Mini Cooper, al que hace bajar unas escaleras de piedra sin ningún tipo de esfuerzo (Probablemente una de las escenas más famosas de la película)

Anécdota: Cuando la furgoneta a marilla que se ve durante la persecución vuelca, puede verse claramente como hay una palanca que lo provoca. ¡Ups!


9. The Matrix Reloaded (2003)

La escena de la segunda entrega de matrix en las que Morfeo y Trinity escapan por la autopista es una mezcla explosiva de efectos especiales / digitales / visuales, coches volando por los aires, balas e incluso una pelea dentro de uno de los coches.

Anécdota: Toda la escena está grabada en un decorado. Una autopista cerrada de unos 2 km y medio.


10. Death Proof (2007)

Esta película de Tarantino tiene también una impresionante persecución en la que el sociópata Kurt Russel amenaza con echar de la carretera con su Dodge Charger a tres inocentes chicas que se divierten tumbándose en el capó del coche en marcha (¿?¿?). La película tiene tantas buenas críticas como malas



Mencionaremos también otras grandes escenas de persecuciones del mundo del cine como pueden ser escenas de las películas  For your eyes only (1981), The Blues Brothers (1980), Gone in 60 seconds (1974), Vanishing Point (1971), Smokey and the bandit (1977), The Cannonball Run (1981), The Driver (1978), Thunder Road (1958) o Dirty Mary, crazy Larry (1978), que han sido las otras 10 nombradas en la revista Shortlist.com, en el Reino Unido, además de las ya mencionadas aquí. 

No hay comentarios: