28 oct 2011

10 cementerios que merecen la pena visitar

Haloween es una fiesta principalmente celebrada en Estados Unidos, algunas provincias de Canadá y el sur de México.  Su origen es mitad cristiano (Día de todos los Santos) y mitad celta  (Samhain, “final del verano”). Aunque algunos consideran que tiene un trasfondo religioso, esto no es lo más normal. Se asocia con los colores naranja y negro en todo el mundo; por ejemplo en Nueva York el Empire State luce estos colores durante toda la semana.

Como Haloween está a la vuelta de la esquina, y en España es más celebrado el Día de todos los Santos, os vamos a proponer un top10 de cementerios que merecen la pena visitar alrededor del mundo. Todos son famosos por algo y todos tienen un toque terrorífico, curioso, bonito o espiritual.

Los Angeles
El cementerio de Holywood es sin duda en el que más estrellas de cine descansan en paz. A lo lejos se puede ver el famosísimo cartel de Holywood, e incluso los studios Paramount… El “Holywood Forever Memorial” ha sido escenario para muchas películas como LA Story o Hot Shots. Algunos famosos que podréis “visitar” son el gran diseñador Valentino, el músico Jhonny Ramone o el famosísimo gánster Bugsy Siegel.

Washington 
El cementerio de Alrlington es visitado por más de 4 millones de personas al año. Es el cementerio donde se encuentran enterrados muchos héroes de Guerra. Hay más de 300.000 tumbas, por lo que hay un autobús gratuito que te lleva de una punta a otra del mismo. ¿Tumbas famosas? La del presidente JFK y la del Soldado Desconocido.

Miami
El “Neptune memorial Reef” es, como veis, ¡un cementerio acuático! Es un arrecife artificial, el más grande nunca construido por el hombre, y se construyó para intentar preservar la vida submarina. Aunque no es un cementerio en sí, es el lugar preferido por mucha gente de Miami y alrededores para esparcir las cenizas de sus seres queridos.  También es famoso para buceadores, ya que es completamente gratis y en sus profundidades hay una gran cantidad de vida submarina. ¡Se me olvidaba comentar que es una recreación de la Ciudad perdida de Atlantis!

Honolulu
El USS Arizona Memorial se encuentra en Honolulu, la capital de Hawai. Este memorial se construyó tras el ataque de Pearl Harbour en 1941, el que murieron 1.102 soldados americano.  El memorial está construido como una plataforma desde la que se ven los restos que quedan de uno de los barcos implicados en el ataque.  El memorial se encuentra en el medio del lago y se puede acceder a él en barco desde el centro de visitantes. La visita es completamente gratis. Cualquier barco de la armada o el ejercito, cuando pasa por esta zona, presenta sus respetos guardando silencio y saludando militarmente.

Buenos Aires
El cementerio de la Recoleta se encuentra en el barrio más “pijo” de Buenos Aires, con el mismo nombre. Este barrio está rodeado de jardines, mansiones y boutiques y en este cementerio están enterrados la mayoría de los escritores y gente de bien de Argentina. ¿La tumba más famosa? Sin duda la de Eva Perón.

Paris
Aunque París tiene muchos y muy famosos cementerios, Pere Lachaise es el más conocido de todos, con más de 44 hectáreas de tumbas. Aquí descansan personajes tan famosos como Oscar Wilde, Jim Morrison o Chopin. Ten en cuenta que la entrada a este cementerio no es gratuita. Algo menos turístico es el de Montparnasse, donde descansan muchos escritores y poetas (Charles Baudelaire, Susan Sontag, Simone de Beauvoir o Jean-Paul Sartre)

Palermo
Las “Catacombre dei Cappuchini” no están hechas para los que se asusten fácilmente, dan miedo. Los restos humanos se alinean en la pared se sus macabras cuevas, y es conocido en todo el mundo por sus misteriosas cualidades conservadoras. Esto hizo que muchas familias adineradas en Sicilia hicieran cola para ser enterrados allí. El proceso de embalsamamiento comenzó en los alrededores del aó 1500 y la última en ser embalsamada fue la famosa “Sleeping Beauty”, Rosalia Lombargo, con tan solo dos añitos.

Sapinta
En Sapinta, Rumanía, se encuentra el cementerio más alegre de todos, no por nada se le llama el “merry cemetery”. Todas las tumbas tienen ilustraciones o poemas sobre la vida de los enterrados que sacarían una sonrisa a cualquiera. Además, los visitantes del cementerio siempre reciben una calurosa bienvenida de los tenderos de una pequeña tienda de manualidades detrás del cementerio

London
El Highgate Cemetery, es un aespectacula cementerio gótico que se abrió en 1839 durante el reinado de la Reina Victoria. Dada es su época puedes esperar tumbas victorianas, elegantes mausoleos, madera y flores salvajes.  El cementerio es precioso, os recomiendo que miréis por encima las imágenes de google images. Este cementerio es famoso por ser el lugar de descanso de Karl Marx, pero sobre todo porque cuenta la leyenda que aquí se encontraba el Vampiro de Highgate!

Koyasan
El cementerio de Okunoin  en Koyasan, Japón, se encuentra en la base del Monte Koya y toda la zona es un área de peregrinación budista llamado el Garan temple complex. En el valle hay más de 100 diferentes monasterios y es una idea alternativa si buscas un poco de paz (nunca mejor dicho) tras el estrés de Tokio. Está situado a tan solo 50km al sur de Osaka

No hay comentarios: