Recorriendo la Patagonia Argentina, se llega a la localidad de El Calafate, un pequeño y pintoresco pueblo, en donde podemos encontrar alojamientos con vista al Lago Argentino y pasear por sus callejuelas y plazas.
Ubicado a 60km de distancia, El Calafate es la puerta de acceso al Parque Nacional los Glaciares: un extenso territorio que abarca 115.000 hectáreas en donde se encuentran importantes atractivos turísticos como el Glaciar Perito Moreno o el cerro Fitz Roy, rodeados de hermosos bosques y montañas.
Con una longitud de 30 Km. y 257 Km2. de superficie, el Glaciar Perito Moreno se eleva de 50 a 70 m. sobre el nivel del lago aproximadamente. Es posible visitarlo en cualquier época del año, y observarlo desde cómodas y seguras pasarelas que el parque nos ofrece. Además, si buscamos algo de aventura, podemos realizar excursiones de minitrekking guiadas por profesionales sobre el hielo, o navegar alrededor de estas maravillosas esculturas de la naturaleza.
La increíble masa de hielo se encuentra en movimiento constante, lo cual provoca en ocasiones la ruptura y el desprendimiento de fragmentos del mismo, evento que resulta ser un espectáculo de la naturaleza sorprendente e inolvidable.
El Glaciar Perito Moreno es un destino único para visitar en caso de viajar a la Patagonia Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario